Vuelven los pirómanos de contenedores. Un gran incendio que se declaró sobre la una de la madrugada del domingo en un grupo de cinco depósitos de basura en la calle Joan Mestre, junto a Pere Garau [vea aquí las imágenes], provocó grandes daños en dos coches estacionados, el cableado eléctrico y la fachada de dos inmuebles. Se trata del primer incendio de estas características que se registra en Palma en los últimos meses, después de la oleada de fuegos provocados que durante los años 2018 y 2019 causó enormes pérdidas a la ciudad y acabó con varios detenidos.

El fuego se declaró a la una de la madrugada, en una batería de contenedores ubicada a la altura del número 28 de la calle Joan Mestre. Las llamas se extendieron por los cinco depósitos, dos de rechazo y tres de reciclado, y alcanzaron rápidamente grandes proporciones, hasta alcanzar una altura de dos pisos. El fuego destruyó totalmente un coche que estaba estacionado al lado y causó grandes desperfectos en otro vehículo en la acera opuesta. Las llamas quemaron el tendido eléctrico y provocaron daños en las fachadas de dos casas, donde se rompieron los cristales a consecuencia de las altas temperaturas.

Un gran incendio de contenedores provoca grandes daños en Palma

Al lugar se desplazaron dotaciones de los Bombers de Palma, que lograron sofocar rápidamente el fuego, así como la Policía Nacional, que abrió una investigación para detener a los responsables del incendio.

Se trata del primer incendio de estas características y dimensiones que se registra en Palma en los últimos meses, después de que la Policía arrestara a varias personas por la oleada de fuegos que se desataron en contenedores de la ciudad durante 2018 y 2019, que destruyeron cientos de depósitos de basura y ocasionaron enormes daños en coches y fachadas.

9

Un gran incendio de contenedores provoca enormes daños en Palma M. Mielniezuk