La Policía Local de Palma imputó el sábado por un delito contra la seguridad vial al conductor ebrio de un vehículo que dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa que quintuplicaba la máxima permitida, después de arrollar la terraza de un bar de la calle Joan Miró y causar lesiones a uno de los clientes.

Los hechos, según informó la Policía Local, ocurrieron poco después de las diez de la noche, en la calle Joan Miró de Palma. Un turismo BMW fuera de control impactó contra unos barriles de madera que delimitaban la terraza de un bar instalada en la calzada. El barril salió despedido y golpeó en la espalda a uno de los clientes. Este hombre tuvo que ser trasladado a Son Espases con un traumatismo lumbar.

Al lugar acudieron dotaciones de la Policía Local, que sometieron al conductor del BMW, un hombre de 32 años, a un test de alcoholemia. Dio postivo con una tasa que cuadruplicaba la máxima permitida. Posteriormente fue trasladado a Son Espases donde fue sometido a otra prueba de detección de alcohol en sangre, y el resultado fue todavía mayor: quintuplicaba la máxima.

El hombre quedó imputado como autor de un delito contra la seguridad vial y la Policía le retiró el vehículo.