Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han realizado una gran operación contra el tráfico de drogas, con la detención de quince personas. En el operativo, han participado más de 70 agentes de policía de ambos cuerpos, en la barrida de Foners y Pere Garau, donce hicieron once registros domiciliarios.

El tráfico de drogas se ampliaba a varias barriadas de Palma Durante la investigación de la operación Comecocos, que se centraba en la barrida de Foners, en la misma se identificaba a un grupo de personas como responsables del incremento de la venta de drogas; personas que habrían constituido una organización, basada en vínculos y relaciones familiares, con una fuerte implantación en la zona y con proyección de expansión a Pere Garau y plaza de las Columnas.

Esto alertó a los agentes quienes planearon una respuesta a la altura del problema confeccionando, una operación que desmantelará los múltiples puntos de venta establecidos en los barrios y la detención de todas aquellas personas involucradas con la actividad. Tras semanas de gestiones policiales, tanto de agentes de Policía Nacional como de Policía Local, identificaron a todos los miembros, delimitando sus funciones y valorando la responsabilidad de cada uno.

Los implicados habían establecido una red de puntos de venta que se extendía por cinco calles de la ciudad y que garantizaba un suministro continuo a los compradores que se dirigían a la zona. Con la pertinente autorización judicial, el pasado jueves por la mañana, más de 70 agentes de ambos cuerpos irrumpieron de forma simultánea en los domicilios deteniendo a sus moradores y registrando las fincas.

La operación Comecocos se ha saldado con once registros domiciliarios, desmantelamiento de un centro de producción de marihuana, quince personas detenidas como presuntos autores de un delito contra el tráfico de drogas y la incautación de diversas cantidades de drogas. Los agentes evitaron la destrucción de drogas por parte de los sospechosos que, al advertir la presencia policial simultánea en todos los domicilios, arrojaron drogas por las ventanas. De igual forma se localizaron diversos zulos en los domicilios en los que se escondían la gran mayoría de los 14.000 euros incautados.