La fiscalía reclama sendas penas de diecisiete años de prisión para dos jóvenes acusados de violar por turnos, junto a otros dos que no han podido ser identificados, a una chica a la que habían conocido en un bar del Paseo Marítimo de Palma en la madrugada del pasado 18 de junio de 2016. Los procesados también habrían abusado de una amiga de la víctima, a la que presuntamente sometieron a tocamientos mientras estaba inconsciente. El juicio se celebrará la semana que viene en la Audiencia de Palma.

Los hechos, según recoge el escrito de acusación de la fiscalía, ocurrieron en la madrugada del 18 de junio de 2006. Cuatro jóvenes conocieron a dos chicas en un bar del Paseo Marítimo. Una de ellas se encontraba en un estado de somnolencia, por lo que se ofrecieron a llevarlas a sus casas.

Los seis se subieron a un coche. Durante el trayecto, varios de ellos comentaron a una de las chicas: «O a tu amiga, que está dormida, o a ti misma». La joven tuvo que proteger a su amiga, que se había quedado inconsciente, para que dejaran de tocarle los pechos.

El fiscal reclama catorce años de prisión por la agresión sexual y otros tres por abusos

El conductor se dirigió a un descampado cerca del Camí de Gènova. Una vez allí, los cuatro chicos despojaron a la víctima de su ropa y la violaron uno detrás de otro. La víctima solo pudo implorar que parasen, ya que estaba intimidada por el lugar despoblado en el que se encontraba, con su amiga inconsciente y la actitud dominante de los agresores. En un momento dado, pudo coger su teléfono móvil y fingió que llamaba a su madre, hecho que hizo que los cuatro jóvenes la dejasen y la llevasen cerca de su domicilio, donde la dejaron.

Dos de los cuatro presuntos agresores no han podido ser identificados. Los otros dos fueron detenidos, uno en agosto de 2016 y el otro en marzo de 2019. Para ellos, que tienen actualmente 26 y 28 años, el fiscal reclama 14 años de prisión por la violación y otros tres por abusos sexuales.

El fiscal considera que los jóvenes actuaron de común acuerdo y con un plan predeterminado.

El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia Provincial de Palma.