Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido esta mañana a los seis presuntos responsables del tiroteo de la semana pasada en Son Gotleu en el que un joven recibió tres disparos, y que ha provocado un enfrentamiento entre dos clanes gitanos que ha elevado la tensión en la barriada. Los seis sospechosos se han acabado entregando ante la presión efectuada por la Policía, que tenía a los presuntos implicados plenamente identificados y ha realizado numerosas actuaciones en los últimos días.

Los seis detenidos son miembros del clan de los Sheriffs, que el martes de la semana pasada dispararon contra un joven del clan de los Pelúos en la calle Sant Fulgenci, en Son Gotleu. El joven recibió tres impactos de bala, aunque solo sufrió heridas leves. Los agresores dispararon también contra las ventanas de un domicilio en el que había varias personas, incluidos niños, aunque no ocasionaron más daños personales.

Tras el intento de homicidio, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional realizó numerosas gestiones para localizar a los autores, mientras se incrementaba la tensión en la barriada, con amenazas de venganza por parte del clan de los Pelúos.

Los investigadores lograron identificar a los presuntos autores del tiroteo y durante la última semana han realizado diversas intervenciones para localizarles. El pasado jueves la Policía Nacional llegó a tomar la plaza Llorenç Bisbal, en sa Gerreria, ante las sospechas de que estuvieran escondidos en un domicilio.

Ante la presión policial, los prófugos han realizado varios contactos para mostrar su intención de entregarse. Finalmente esta mañana llamaron a la Policía para indicar el lugar en el que se encontraban. Varias dotaciones policiales han acudido rápidamente y les han arrestado. Las gestiones policiales prosiguen y no se descartan más arrestos.