Bombers de Mallorca estrenan una nueva equipación para actuar en exteriores. Estos trajes pesan la tercera parte que los tradicionales y están provistos de elementos reflectantes para ser detectados a larga distancia por otros conductores. Al ser más livianos, permiten una mayor libertad de movimientos en tareas como la excarcelación de personas atrapadas en el interior de vehículos en un accidente y, al ser más frescos, está prevista que sea la indumentaria que utilicen en los incendios forestales.

Los bomberos han hecho una demostración en la mañana de este miércoles, en el parque de Inca, en un simulacro de excarcelación de un atrapado dentro de un vehículo. Así, los efectivos se pueden introducir en lugares más angostos, como es el habitáculo de un automóvil, para liberar a un ocupante atrapado en el interior.

Los elementos reflectantes con los que va equipada esta nueva indumentaria, permiten a los otros conductores detectar su presencia a larga distancia. Además, evita un posible riesgo de atropello. Pese a ser más livianos, estos trajes cuentan con numerosas protecciones y el tejido es anticorte. La nueva equipación, con un presupuesto de 638.798,63 euros, será la que utilicen en los incendios forestales. No obstante, los guantes varían para cada tipo de intervención.