El hotel Ars Magna, en la calle Blanquerna de Palma, tuvo que ser desalojado este martes por la tarde como medida preventiva a causa de un pequeño incendio originado en la terraza de unas habitaciones, donde el cliente al parecer había dejado unas velas que habían prendido en una cortina. El fuego fue apagado rápidamente por un policía local con un extintor, y los Bombers de Palma revisaron las instalaciones y comprobaron que no había peligro, por lo que las personas alojadas allí han podido regresar poco después.

El fuego, según las primeras informaciones, se declaró sobre las seis de la tarde del martes en la terraza de una habitación del hotel, ubicado en plena calle Blanquerna. Al parecer, uno de los clientes estaba preparando una fiesta había encendido unas velas, que prendieron en una cortina del jakuzzi. El fuego afectó al mobiliario de la terraza.

Tras detectar el fuego, la empleada de la recepción desalojó el edificio, cortó la luz y alertó a los bomberos. Desde los servicios de extinción destacaron la eficacia con la que había actuado. En el siniestro no ha habido daños personales.

Al lugar acudieron rápidamente varias dotaciones de la Policía Local y Bombers. El fuego fue sofocado por un policía con un extintor desde la terraza de al lado y los bomberos revisaron el inmueble para comprobar que no había peligro. La Policía ha iniciado una investigación para aclarar las causas del fuego y tenía previsto tomar declaración al cliente que estaba alojado en la habitación donde se declaró.