Un joven acepto este martes una condena de dos años de prisión por abusar sexualmente de una compañera de un club de rugby tras una noche de fiesta en Palma. El sospechoso ha reconocido en el juicio que manoseó a la víctima y la besó por la fuerza cuando la acompañaba a su domicilio. Durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial, se declaró autor de un delito de abuso sexual con la atenuante de reparación del daño, ya que indemnizó a la mujer con 4.000 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 12 de octubre de 2018. El acusado, italiano de 30 años, y la víctima estuvieron en una cena con varios compañeros de un club de rugby en el que ambos jugaban y luego se fueron de fiesta por la zona de Gomila. Hacia las cinco de la madrugada, el hombre acompañó a la chica hasta su domicilio. Durante el trayecto, se abalanzó sobre ella, la sujetó con un fuerza y la besó y la manoseó contra su voluntad. La víctima logró zafarse de un fuerte empujón y huyó.

El procesado fue detenido al día siguiente y la fiscalía reclamó para él una condena de cinco años de prisión. Ayer, antes de la celebración del juicio, su abogado y el fiscal han alcanzado un acuerdo de conformidad. Finalmente, el joven aceptó una condena de dos años de cárcel que queda suspendida a condición de que no delinca de nuevo en un plazo de cinco años y realice un curso de formación sexual.