Un joven de 15 años que conducía un patinete eléctrico ha fallecido esta pasada noche en el distrito de Sant Martí de Barcelona en un accidente en el que se ha visto implicado también un turismo.

El siniestro tuvo lugar poco antes de las 22:30 horas en la confluencia de la Gran Via de les Corts Catalanes con Rambla Prim en circunstancias que se investigan, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Barcelona.

El adolescente fue atendido por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), aunque el equipo de asistencia sanitaria no pudo hacer nada para evitar su muerte.

La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del siniestro.

Fuentes del consistorio han asegurado que todavía falta por aclarar qué tipo de vehículo conducía el joven de 15 años, aunque todo apunta a que se trata de un patinete eléctrico.

En lo que va de año, esta es la séptima víctima mortal por un accidente de tráfico que se registra en la ciudad de Barcelona.

El Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha lamentado esta muerte y ha trasladado su pésame a la familia y amigos, al tiempo que ha reiterado su compromiso por continuar trabajando para reducir las víctimas en accidentes de este tipo.