Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hombre tiroteado de ‘Los Pelúos’ en Son Gotleu se va de Mallorca por las amenazas de muerte

La Policía Nacional estrecha el cerco en torno a los autores de los disparos

Policías nacionales tras el registro de la casa del sospechoso del tiroteo en Palma.

El destierro o la vida. Las amenazas de ‘Los Sheriff’ de Barcelona al miembro de ‘Los Pelúos’ al que habían tiroteado el martes en Son Gotleu no dejaban lugar a dudas. Esa era la oferta que no podía rechazar, salvo que el joven señalado por el clan rival quisiera exponerse a una muerte segura. Al final, el tiroteado ha aceptado y ha optado por abandonar Mallorca junto con otros seis miembros de su familia.

‘Los Sheriff’ de Barcelona acusaban a este joven de ‘Los Pelúos’ de «chivato» a la Policía. De acuerdo a su particular versión de lo ocurrido, la acción de miembro del clan rival impidió la okupación de una vivienda por la que pugnaban los dos clanes rivales. Al parecer, el inusitado interés de ambos podría responder a la supuesta idoneidad del inmueble para albergar una plantación de marihuana-

La respuesta no se hizo esperar. La tarde del pasado martes, una furgoneta y un coche gris irrumpieron en la calle Sant Fulgenci de Son Gotleu para saldar la afrenta de una manera expeditiva.

El supuesto «chivato» era el objetivo a abatir y no escatimaron disparos hacia él. La víctima recibió tres impactos en su cuerpo. Por fortuna los proyectiles eran de pequeño calibre y se restableció poco después de pasar por Son Espases.

Sin embargo la tensión no remitió ni un solo instante. Todos eran sabedores de que ‘Los Sheriff’ no tardarían en volver a las andadas hasta cobrarse la vida del joven que habían señalado como su objetivo. Solo era cuestión de tiempo que se materializara.

Mientras tanto, la Policía Nacional se desplegó por Son Gotleu para tratar de impedir que se desatara una nueva refriega entre los clanes rivales. Agentes de paisano patrullan el barrio desde el martes y policías uniformados pretenden que su presencia tuviera un carácter disuasorio.

Ultimátum

Sin embargo, ‘Los Sheriff’ -un clan muy inferior en número a ‘Los Pelúos’ pero extremadamente violento- hicieron llegar un ultimátum a la víctima y a su entorno más cercano. El supuesto chivato debía abandonar Mallorca o solo era cuestión de tiempo que acabaran con su vida. Sabedores de que no se trataba de una vulgar fanfarronada, el interpelado y unos seis familiares han abandonado la isla.

Mientras tanto, los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional estrechan el cerco en torno a los autores de los disparos del pasado martes en la calle Sant Fulgenci de Son Gotleu. Las pesquisas han determinado que los autores de los disparos, y de las amenazas de muerte, no han abandonado la isla y confían en que su detención se produzca de manera inminente.

Compartir el artículo

stats