Al menos tres robos con fuerza en domicilios y otro en un supermercado. Dos chicos menores de edad fueron arrestados por la Policía Local de Manacor el domingo tras una noche de actividad delictiva frenética en Porto Cristo. Varias patrullas anduvieron tras sus pasos al tener conocimiento de los robos, pero cuando llegaban siempre habían desaparecido. Finalmente fueron interceptados y trasladados en calidad de detenidos al hospital, ya que durante los robos habían sufrido cortes en las manos al romper los cristales de las ventanas para entrar.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Local de Manacor, e lprimer delito se descubrió poco antes de las nueve de la noche del domingo, cuando su central recibió el aviso de una empresa de alarmas, que había detectado un robo en un domicilio de la calle Galeó de Porto Cristo. Cuatro agentes de la Policía Local de Manacor acudieron al lugar a toda prisa. Una vez allí coincidieron con una patrulla de la Policía Nacional, que había recibido otro aviso sobre otro robo en un domicilio de una calle cercana. Los agentes realizaron una inspección en las casas donde había saltado las alarmas, pero no encontraron a nadie.

Poco después, sobre las once y diez de la noche, la Policía Local recibió otro aviso de robo en un domicilio de la calle Joan Amer, también de Porto Cristo En esta ocasión los agentes ya contaban con una descripción de los sospechoso por los testigos de las alarmas anteriores. Los agentes acudieron al domicilio y nuevamente no encontraron a nadie en su interior, pero realizaron una batida por la zona para ver si encontraban a alguien con la descripción que tenían.

Fue entonces cuando los policías se percataron de la presencia de dos jóvenes en la calle, que al verle s emprendieron la huida por diferentes calles de la localidad. Los policías se lanzaron en su persecución, y recibieron el apoyo de dos agentes y un oficial que se desplazaron desde Manacor. Esta unidad fue la que interceptó, de camino a Porto Cristo, a un joven que correspondía a la descripción de uno de los sospechosos. Al verse sorprendido por los policías, el chico arrojó un objeto debajo de un coche. Resultó ser un cuchillo jamonero de unos 40 centímetros de hoja.  El segundo joven fue localizado poco después, también en la carretera de Porto Cristo a Manacor.

Los dos chicos resultaron ser menores de edad. Fueron trasladados al hospital de Manacor para ser atendidos por cortes que sufrieron en las manos al romper los cristales de varias de las casas en las que entraron a robar.  Luego fueron entregados a la Policía Nacional de Manacor, que informó de que también eran los presuntos autores de otro robo con fuerza perpetrado poco antes en un supermercado.