Agentes de la Policía Nacional han intervenido durante los últimos días nueve kilos de cocaína y han desmantelado seis puntos de venta de droga en el poblado de Son Banya, en una operación que se ha saldado con una decena de detenidos.

La operación policial ha sido fruto de una larga investigación del Grupo I de Estupefacientes, que ha logrado intervenir en diferentes actuaciones un total de nueve kilos de cocaína.

En la última intervención, desarrollada el jueves en Son Banya, los investigadores realizaron seis registros domiciliarios en casas del poblado, que se utilizaban como puntos de venta de droga.

En la operación han sido detenidas una decena de personas, del as cuales la mitad ha ingresado en prisión.

Por otro lado, el Grupo II de Estupefacientes arrestó el jueves a una pareja de 22 y 29 años, que se dedicaban a distribuir droga a los clientes por toda Mallorca utilizando un patinete y una grúa.

Uno de los detenidos utiizaba la apariencia de empleado de una grúa para repartir la droga a domicilio a los compradores de toda la isla. El otro se encargaba del reparto por Palma, para lo que se movía en un patinete eléctrico. Los investigadores constataron que realizaban decenas de entregas al día, con jornadas de doce y catorce horas.

Finalmente la Policía les arrestó el jueves y realizó cuatro registros domiciliarios, en los que encontraron un kilo de sustancias estupefacientes, 10.000 euros en metálico y distintas armas blancas y armas de fuego simuladas.