Los bomberos tuvieron esta madrugada que acudir al derrumbe del forjado interior de un edificio de la calle Ginés García Esquitino, concretamente el ubicado en el número 105, en pleno barrio de Carrús. Los hechos ocurrieron sobre las 0.28 horas y en las tareas de saneamiento tardaron algo más de dos horas.

El inmueble, según el parte del Consorcio de Bomberos, estaba deshabitado. "los vecinos relatan que es frecuentado por menores, se constata que no hay heridos ni atrapados". Los bomberos procedieron a comprobar la estructura del edificio y se decidió reforzarla con un apuntalamiento. Los servicios municipales serán los que tengan que decidir, en colaboración con el propietario, qué hacer tras una valoración del estado del inmueble.

Hasta el lugar del derrumbe se enviaron una autoescalera de los bomberos y una unidad transporte especial del parque del parque de Elche.

El Ayuntamiento de Elche cuenta, dentro del área de Urbanismo, con un especialista en visitar edificios que presentan desperfectos. Su labor es fundamental para intervenir ante cualquier urgencia y tomar decisiones en beneficio de la comunidad, lo que muchas veces no es fácil pues los propietario o los vecinos no se ponen de acuerdo. El último derrumbe grave en este barrio, el más populoso de la ciudad, se produjo hace dos años.