Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención el pasado viernes de un hombre de 50 años, de origen español, como presunto autor de un delito de incendio con riesgo para las personas, ocurrido en octubre del año pasado en el barrio de Arxiduc de Palma.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:45 horas del 22 de octubre del año pasado, cuando se produjo un incendio que afectó al mobiliario urbano, así como al techado de un aparcamiento ubicado en las proximidades del Parc de les Estacions de Palma, donde dormían varias personas, dañándose enseres personales de algunos de ellos.

La Policía Nacional llevó a cabo una investigación con la realización de gestiones y declaraciones testificales, averiguando que el supuesto autor del incendio era un hombre que había arrojado gasolina a uno de los colchones prendiéndole fuego, quemando enseres personales de una persona que en ese momento se encontraba durmiendo en el lugar.

El fuego se propagó y afectó al mobiliario urbano, ornamentación de espacios públicos, el techo de un aparcamiento, provocando daños valorados en cerca de 20.000 euros.

El grupo de Atracos de la Policía Nacional logró identificar al presunto autor, comprobando que tenía numerosos antecedentes y que además le constaba una requisitoria de un juzgado de Palma que interesaba su localización y detención.

Finalmente el pasado viernes, sobre las 18:00 horas, fue localizado en Montuïri, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de incendio con riesgo para las personas y por reclamación judicial.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado sábado y se decretó prisión provisional.