Dos jóvenes aceptaron ayer sendas penas de dos años de prisión por una oleada de robos en bares y restaurantes de Peguera (Calvià). Los acusados forzaron el acceso a cuatro negocios y se llevaron todo tipo de efectos y dinero en efectivo. Además, uno de ellos utilizó una Ipad robado para realizar comprar en Amazon con la cuenta de la víctima, por lo que deberá pagar también una multa de 150 euros por estafa.

Los dos sospechosos reconocieron los hechos ayer durante el juicio y se declararon autores de un delito continuado de robo con fuerza, con las atenuantes de reparación parcial del daño y colaboración con las autoridades.

Los robos se sucedieron entre el 30 de julio y el 3 de agosto de 2020, todos de madrugada y en locales cerrados por la pandemia. Se llevaron en total más 700 euros en metálico de las cajas registradoras, así como guitarras, micrófonos, botellas de alcohol, efectos de cocina, un ordenador portátil, un Ipad e incluso un paquete de café y dos botes de garbanzos. Los dos sospechosos fueron detenidos por la Guardia Civil.