La Policía Nacional desmanteló una plantación de 250 ejemplares de marihuana el pasado jueves en un local del polígono de Can Valero, en una operación en la que también intervinieron medio kilo de droga dispuesta para la venta y un revólver.

Según informan fuentes policiales, la investigación se inició tras recibir varias informaciones de vecinos que alertaban de la existencia de un local en el polígono, donde se podrían estar distribuyendo sustancias estupefacientes entre consumidores.

Las gestiones policiales permitieron centrar el foco en un local en concreto, que se había convertido en un punto de venta de marihuana.

El pasado jueves, los investigadores del Grupo de Estupefacientes realizaron un registro en el establecimiento, donde descubrieron una plantación con unas 250 plantas de marihuana. La investigación se extendió a otros inmuebles de Palma relacionados con el encargado del local de Can Valero, que fue detenido.

En estos registros los investigadores se ¡incautaron de cerca de medio kilo de marihuana ya preparada para la venta, así como de diversas básculas de precisión para la dosificación de droga.

Además, los agentes encontraron durante los registros una desbrozadora industrial con restos de marihuana y diversas armas y objetos peligrosos, entre ellos un revólver de gran tamaño que estaba pendiente de ser analizado para determinar si tiene capacidad de fuego real.

La investigación policial seguía abierta y no se descartaba que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.