Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conductor que causó la muerte de dos jóvenes dio positivo en alcohol y drogas

El hombre, de 49 años, fue sometido a análisis de sangre en Son Espases, donde sigue ingresado en estado grave

La Guardia Civil esperará a que se recupere para imputarle los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial

Estado en el que quedó el coche que chocó con la moto de los dos jóvenes fallecidos.

El hombre de 49 años que el pasado sábado provocó el accidente en el que murieron dos jóvenes de 18 y 19 años cerca de Son Ferriol dio positivo en alcohol y drogas en los análisis que se le practicaron en el hospital de Son Espases, donde permanece ingresado a causa de las graves lesiones que sufrió en el siniestro. La Guardia Civil de Tráfico, que se encarga del atestado, presumiblemente esperará a que se recupere y pueda declarar para imputarle los delitos contra la seguridad vial y un doble homicidio por imprudencia.

El accidente ocurrió poco antes de las diez de la noche del sábado, en la carretera Ma-30, que une Son Ferriol y Mercapalma, a la altura de los depósitos de CLH. Según los indicios recogidos en el lugar por la Guardia Civil de Tráfico, un turismo Volkswagen Polo conducido por un hombre de 49 años invadió el carril contrario y colisionó de frente contra una moto Yamaha en la que circulaban dos chicos. La colisión fue violentísima. Los dos ocupantes de la moto salieron despedidos y fallecieron prácticamente en el acto. Las víctimas fueron identificadas como Cristian D.P.D. y Raúl A.B., de 18 y 19 años.

El Volkswagen Polo sufrió grandes desperfectos en la colisión, y luego recibió el impacto de una furgoneta. El conductor del turismo sufrió gravísimas lesiones y tuvo que ser rescatado del interior del vehículo por dotaciones de los Bombers de Palma, mientras que el ocupante de la furgoneta resultó ileso.

El herido, de 49 años, fue estabilizado por la dotación de una ambulancia y trasladado con urgencia a Son Espases. Allí le extrajeron muestras de sangre, como es preceptivo en todos los casos que están involucrados en accidentes de tráfico graves. Los análisis detectaron una elevada tasa de alcohol, además de otras drogas. El hombre permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, y su estado sigue siendo grave.

Mientras tanto, la Guardia Civil de Tráfico prosigue con el atestado para determinar las causa del siniestro. Los investigadores realizaron una detenida inspección ocular en el lugar del siniestro. De ese primer examen se desprendía que el coche había invadido el carril contrario. Inicialmente se atribuyó esa circunstancia a una posible distracción o somnolencia.

Posteriormente los resultados de los análisis han dado pie a la apertura de diligencias por dos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico. Los investigadores presumiblemente esperarán a que el conductor se recupere lo suficiente como para prestar declaración, para informarle de su imputación.

Recuerdo a las víctimas en el instituto de Marratxí

Los dos jóvenes que fallecieron el sábado en el accidente de tráfico estudiaban en el IES Marratxí, y la noticia de su muerte ha provocado una gran consternación en el centro. Durante los últimos días sus compañeros les han rendido un homenaje espontáneo, colocando fotos suyas y textos en su memoria en un tablón de anuncios, junto a ramos de flores.

Recuerdo a las víctimas en el instituto de Marratxí DM

Compartir el artículo

stats