Un joven fue condenado ayer a un año de prisión y la pérdida del carné de conducir por arrollar con su coche a un motorista y darse a la fuga cuando circulaba a gran velocidad por el Paseo Marítimo de Palma. El procesado, de 25 años, reconoció los hechos y se declaró autor de delitos de conducción temeraria, lesiones imprudentes y abandono del lugar del accidente. La víctima sufrió graves heridas de las que tardó más de seis meses en recuperarse y que le han dejado secuelas.

Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana del 27 de octubre de 2019. El acusado circulaba al volante de un BMW por la avenida Gabriel Roca, a gran velocidad y cambiando bruscamente de carril. Cuando llegó al cruce de la avenida Argentina, se llevó por delante a un motorista que estaba parado porque el semáforo estaba en rojo. Tras el choque, el acusado aminoró la marcha, pero acabó escapando a toda prisa.

La víctima sufrió varias fracturas, traumatismos y contusiones en todo el cuerpo. Tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica y someterse durante medio año a rehabilitación.

El conductor fue localizado por la Policía Local y acusado de tres delitos, por los que la fiscalía reclamó un año y medio de cárcel y la pérdida del carné. Ayer, la acusación y el abogado defensor, Miquel Àngel Ordinas, alcanzaron un acuerdo y fijaron la pena en un año, que queda suspendida.