Agentes de la Policía Nacional de Ibiza desmantelaron la semana pasada un club cannábico que supuestamente era utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes, procediendo a la detención de dos hombres y cuatro mujeres, con edades comprendidas entre 20 y 40 años, cuatro de ellos de origen español, un croata y un búlgaro, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de organización criminal.

Las labores operativas previas se iniciaron a finales del mes de octubre del año 2020, debido al aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en la citada zona.

Frutos de esta labor policial se reunieron suficientes datos para determinar que el aumento del consumo provenía de un club cannábico cercano, centrando entonces la investigación en dicho inmueble hasta poder acreditar lo que se sospechaba.

Por todo ello que se inició un dispositivo policial, llevando a cabo una entrada y registro en el inmueble a cargo de agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), fruto del cual se incautaron de más de tres kilos de marihuana, más de once kilos de hachís, 60 gramos de aceite de hachís y dinero en efectivo.

Los agentes procedieron a la detención de seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, pasando todos ellos a disposición judicial.

La operación continúa abierta y no se descarta el hallazgo de más sustancias en las próximas semanas.