La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Palma a dos vendedores ambulantes, ambos senegaleses de 28 años, por atracar a un joven en la barriada de Pere Garau. Los acusados intimidaron a la víctima con una botella de vino y le arrebataron un teléfono valorado en 1.200 euros.

Los hechos ocurrieron hacia las once y media de la noche, cuando la víctima fue abordada por varios vendedores, entre ellos los acusados, que le ofrecieron diversos objetos.

Uno de los acusados le arrebató el teléfono móvil aprovechando un descuido. El joven quiso recuperarlo y los sospechosos empezaron a mostrarse agresivos. Intimidaron a la víctima con una botella de vino hasta que desistió y lograron huir.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar dieron una batida por la zona y consiguieron localizar a los dos acusados en la barrida de Son Gotleu. Ambos quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Uno de ellos llevaba en un bolsillo el teléfono del perjudicado.