La Guardia Civil de Tráfico ha identificado al protagonista de varios vídeos publicados en redes sociales y diferentes medios, en los que se podía ver a un hombre que consumía algún tipo de droga mientras conducía por una autopista en Mallorca. El acusado, ucraniano de 35 años, reconoció los hechos tras ser localizado por los investigadores.

Al principio de la semana pasado se difundió en las redes sociales un vídeo en el que se podía ver a un hombre que conducía por la autopista a alta velocidad, mientras sin prestar la atención necesaria a la conducción y soltando las manos del volante, consumía cocaína o alguna sustancia prohibida similar.

La grabación acabó en manos del Grupo de Investigación y Análisis de Trafico (GIAT) de la Guardia Civil de Balears, que consiguió determinar el punto exacto donde fue filmado el vídeo, la fecha y la hora. Tras varios gestiones, consiguieron identificar al presunto infractor.

El sospechoso, un hombre de 35 años y nacionalidad ucraniana, reconoció ser el autor de los hechos ante los investigadores, que lo han denunciado por una infracción al Reglamento General de Conductores.