La Guardia Civil de Artà ha detenido a dos personas justo en el momento en que se encontraban cometiendo un delito de allanamiento de morada, presuntamente para instalarse en el domicilio como okupas.

El pasado jueves, la Policía Local de Son Servera solicitó apoyo a la Guardia Civil al haber sido alertado por un vecino el cual informaba sobre el intento de ocupación de una vivienda por parte de un hombre y una mujer, al estar él al cuidado de la misma ya que sus propietarios se encuentran en el extranjero.

A la llegada de la patrulla de la Guardia Civil, los agentes de la Policía Local se encontraban identificando a varias personas que se encontraban inmersos en una discusión. Al parecer habían fracturado la puerta trasera de la vivienda para acceder al interior y ocupar la misma. El vecino, al percatarse de lo que ocurría, dio la alerta

Una vez identificados y comprobados los hechos, se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, se trata de un hombre de 38 años y una mujer de 33 años, ambos de nacionalidad dominicana.