Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra | El ofendidito encargado de prensa de Capdepera

Imagen de un joven rompiendo a pedradas una farola en Inca.

El pasado lunes el que suscribe llamó por teléfono a Julià Frau, encargado de prensa del Ayuntamiento de Capdepera. Solicitaba la contestación de la Guardia Civil a la petición de una investigación interna realizada por el alcalde sobre supuestas irregularidades en la investigación por la agresión a dos policías locales en Cala Rajada. La respuesta del encargado de prensa fue: «¿Para qué? ¿Para que hagas uno de esos titulares sensacionalistas de los tuyos?». El tono de la conversación que siguió no mejoró mucho. Los titulares sensacionalistas a los que al parecer se refería el encargado eran: «El altercado de Cala Rajada, al minuto» y «Agresión en Cala Rajada: dos detenidos, tres denunciados y once anunciantes». Fueron publicados por Diario de Mallorca el 23 y 24 de abril, y en ellos se reproducía el extenso atestado que la Guardia Civil entregó en el juzgado junto a los dos detenidos. Recogía la minuciosa reconstrucción de la agresión y los trabajos realizados para identificar y arrestar a los autores, pasando por la escasa colaboración inicial que mostró la Policía Local. Parece que estas informaciones han molestado al alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, sobre todo después de su sobreactuación en los días siguientes al altercado. Primero anunció que «rompía relaciones» con la Guardia Civil, y prosiguió luego con la petición de una investigación interna a la Benemérita. Pero, de verdad, que no hay para ponerse así con nosotros. El encargado de prensa debería recordar que su sueldo no sale del bolsillo del alcalde, sino de todos los ciudadanos que pagan sus impuestos. Y su obligación es facilitar la información relevante al medio que se la solicite, aunque no escriba al dictado de su jefe. Por otro lado, les aseguro que si quisiéramos hacer titulares sensacionalistas podríamos hacerlo mucho mejor. Y por si alguno de ustedes tiene aún dudas, la respuesta de la Dirección General de la Guardia Civil a la petición del alcalde concluye que tras revisar lo ocurrido no se ha detectado ninguna actuación reprochable en la investigación.

Aparecen billetes tirados en el aparcamiento de una conselleria

El pasado miércoles un vecino de Palma acudió a las oficinas de la Policía Local para entregar un paquete con casi 2.000 euros en metálico que se había encontrado mientras nadaba en la playa de Can Pastilla. Y parece que no es un hecho tan aislado. Unos días antes había aparecido una importante cantidad de dinero en billetes tirados en el suelo del aparcamiento de una conselleria, en el centro de Palma. Un dinero que nadie ha reclamado.

Rompen dos farolas en Inca e identifican a dos jóvenes

La Policía Local de Inca detectó a finales del mes pasado un vídeo publicado en Facebook en el que aparecía un joven rompiendo una farola de la plaza del Bestiar. Los agentes pusieron en marcha un operativo de vigilancia de paisano en la zona, que sorprendió a un chico de catorce años cuando rompía otra farola a pedradas, y días después fue identificado otro menor de dieciséis años como el responsable de destrozar la primera. Los dos chicos han sido denunciados por un delito de daños, ya que cada una de las luminarias vandalizadas está valorada en 600 euros.

Una conductora muerde a un hombre tras una colisión

Hace unos días un ciudadano francés aparcó su coche en Santanyí. Poco después oyó un ruido y vio que una conductora le había dado un golpe a su vehículo. Cuando le pidió la documentación para dar parte al seguro, la mujer se puso agresiva y le propinó un mordisco en el brazo, por lo que fue imputada por un delito de lesiones. Desconocemos si la víctima tuvo que recibir la vacuna antirrábica.

Compartir el artículo

stats