Un profesor de matemáticas de 64 años se enfrenta a una petición fiscal de 24 años de cárcel por abusar sexualmente de diez niñas a las que impartía clase de ESO en un colegio de Palma. Las víctimas tenían entre doce y dieciocho años y según la fiscalía sufrieron tocamientos libidinosos y comentarios sexuales, tanto durante las clases como en el patio. El juicio se celebrará la semana que viene en la Audiencia de Palma.

El hombre, de 64 años, daba clases de matemáticas en primero, segundo y cuarto de ESO en un colegio privado ubicado en el casco antiguo de Palma. Según el escrito de acusación fiscal, entre 2016 y principios de 2018, se «aprovechó de su condición de docente» para llevar a cabo «conductas del todo inapropiadas, como un excesivo acercamiento y tocamientos en la cintura, rodillas, pechos y hombros de un modo equívoco» en diversas alumnas, lo que «provocó en muchas de ellas una gran incomodidad y la queja ante sus tutoras y la dirección del colegio».

El fiscal recoge los casos de diez chicas, de entre doce y dieciocho años. A una de ellas, el hombre le dijo que le provocaba con un uniforme tan corto, y que lo primero que miraba en una mujer eran los senos. Las otras víctimas relataron tocamientos, en los que el profesor se acercaba a ellas por detrás y les rozaba el pecho o las nalgas, o ponía su mano en su cintura, la espalda, las rodillas o los hombros. En varias ocasiones llegó a tocarlas por debajo de la ropa.

A una de las chicas, que tenía entonces doce años y una discapacidad, le dijo que le apetecía tener sexo con ella y le tocó los pechos en al menos cinco ocasiones durante la hora de patio.

Tras las denuncias de las alumnas, el hombre fue detenido en enero de 2018 y se le impuso una orden que le prohibía acercarse a menos de 500 metros al colegio o a las menores.

El fiscal considera al profesor autor de nueve delitos de abuso sexual, por los que solicita que sea condenado a un total de 24 años de prisión, así como al pago de una multa, cinco años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse al colegio o a las alumnas durante cinco años.

El juicio se celebrará la semana que viene en la Audiencia de Palma.