Agentes de la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local de Palma detuvieron el pasado martes a un español de 36 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El sospechoso trató de deshacerse de la droga arrojándola por la ventana, pero los agentes la recuperaron. En total se incautaron de más de un kilo de marihuana.

La investigación se inició a raíz de informaciones y quejas procedentes de vecinos y comerciantes de la zona de Sant Agustí, en Palma, que alertaban de un tránsito inusual de personas, así como de un incremento del consumo de marihuana en el barrio.

Tras varias semanas de seguimientos y vigilancias por la zona, los agentes pudieron acreditar la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes muy activo en el barrio.

Al lugar, acudían de forma diaria, decenas de vehículos que, tras estacionar en la zona y permanecer escasos minutos en el inmueble mencionado, abandonaban el lugar de forma acelerada.

Se concretó la entrada y registro del domicilio para el pasado martes. Los agentes arrestaron al sospechoso e intervinieron más de un kilogramo de marihuana dispuesta para la venta, balanzas de precisión utilizadas para la dosificación de la droga, así como más de mil euros en efectivo.

Durante la entrada, los policías observaron como el ahora detenido, intentó eliminar parte de la droga arrojándola por la ventana, aunque los agentes la recuperaron.

Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.