Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado lunes en Palma a un ciudadano dominicano de 47 años que estaba buscado por la justicia de su país por matar a un hombre de una puñalada en noviembre de 2018. El presunto homicida llevaba varios años viviendo en Mallorca, y el crimen se cometió en la ciudad de San Francisco de Macorís, en República Dominicana, durante un viaje que realizó para visitar a su familia.

Según la información policial, los hechos ocurrieron en noviembre de 2018. La víctima fue identificada como Mario Tejada, de 50 años. Los dos hombres coincidieron en un bar de la ciudad de San Francisco de Macorís, donde estuvieron bebiendo. En un momento dado mantuvieron una discusión, durante la cual Tejada recibió una puñalada en el pecho. El presunto agresor se dio a la fuga, mientras que la víctima falleció antes de llegar al hospital.

La Policía Nacional tuvo conocimiento recientemente de que el sospechoso del crimen podía estar viviendo en Mallorca desde hace años. De hecho, el homicidio se habría cometido durante un viaje que realizó para visitar a sus familiares. Los agentes del Grupo de Delincuencia Internacional contactaron con las autoridades dominicanas, que emitieron una orden internacional de detención por el homicidio.

El pasado lunes el sospechoso fue detenido en un edificio en construcción en el que trabajaba, en la barriada palmesana de El Terreno. El hombre fue puesto inmediatamente a disposición de la Audiencia Nacional, que ordenó su ingreso en prisión provisional en Palma mientras decide si se acepta la petición de extradición solicitada por la República Dominicana.