La Guardia Civil arrestó el pasado sábado a un hombre como presunto autor de un delito de robo en un restaurante de Calvià. El presunto ladrón sufrió un grave corte en la mano al romper un cristal para acceder al establecimiento.

La madrugada del pasado sábado, agentes de la Guardia Civil de Calviá fueron alertados por una alarma de un restaurante de esta localidad. Al llegar al lugar no encontraron al individuo que había accedido al interior pero sí el cristal del restaurante fracturado con restos de sangre.

Tras realizar una batida por el lugar para encontrar a la persona responsable del delito, dieron con un hombre que respondía a las características que le habían comunicado desde la central de la Guardia Civil, que había observado mediante las cámaras de seguridad del local al presunto autor accediendo al mismo.

Al intentar darle el alto para identificarlo este emprendió la huida, en la que tras varios minutos finalmente los agentes lograron interceptarlo. Al proceder a la identificación del mismo observaron que tenía un corte de gravedad en la mano, seguramente producido al haber fracturado el cristal del local, por lo que fue trasladado al hospital Son Espases para su tratamiento.

El detenido es un hombre de 48 años de edad de nacionalidad mauritana, que cuenta con numerosos antecedentes.