Un pequeño chihuahua sustraído en la localidad barcelonesa de Castelldefels ha sido encontrado en Palma. La Guardia Civil ha recuperado el perro y se lo ha devuelto a su legítima dueña. Mientras, la poseedora ha sido investigada por un presunto delito de receptación del can, robado en noviembre del año pasado.

La investigación se inició después de que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil tuvieran conocimiento de que una residente en Mallorca pudiera tener un chihuahua robado. Fruto de las pesquisas comprobaron que un pequeño can figuraba como sustraído en noviembre del año pasado por la Policía Local de Castelldefels.

Tras realizar diversas gestiones, los efectivos del Seprona del instituto armado averiguaron que una residente tenía en su poder varios ejemplares de chihuahua. Uno de ellos podría tratarse del pequeño perro robado en Castelldefels el año pasado.

El análisis del microchip disipó las dudas. Un can se trataba del chihuahua sustraído en Castelldefels en noviembre de 2020. El perro ha sido devuelta a su legítima dueña. Mientras, la poseedora ha sido investigada por un presunto delito de receptación.