Una patrulla policial en las inmediaciones de Son Banya sorprendió en la madrugada del viernes a dos sujetos dentro de un coche y parados cerca del poblado. Su nerviosismo les delató. Los agentes comprobaron que el vehículo había sido robado en Petra y que habían modificado la matrícula. Los dos individuos, de 40 y 55 años y nacionalidad marroquí, fueron detenidos por robo con fuerza y falsedad documental.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada del viernes en las inmediaciones de Son Banya. Al acercarse los policías a un coche parado en la zona, los ocupantes se pusieron muy nerviosos y se contradecían. Cuando les dijeron que apagaran el motor, el conductor sacó unos alicates.

Los agentes comprobaron también que una letra de la matrícula había sido modificada. Las posteriores comprobaciones determinaron que el coche había sido sustraído la noche del 23 al 24 de abril en la localidad malloquina de Petra. Mientras el dueño dormía, le sustrajeron numerosos efectos y las llaves del vehículo.

Tras trasladar el coche a la Jefatura de Policía, en la calle Simó Ballester de Palma, donde fue devuelto a su propietario. Los dos inviduos que habían sido sorprendidos en las inmediaciones de Son Banya fueron detenidos por robo con fuerza y por falsedad documental tras haber alterado la matrícula del turismo.