La fiscalía pide seis años de cárcel para un hombre acusado de intentar atropellar a dos policías tras cometer un robo en una obra en Calvià. El sospechoso dirigió su coche a gran velocidad hacia los agentes, que tuvieron que apartarse para no ser arrollados, según la acusación. El juicio se celebrará próximamente en un juzgado de lo penal de Palma.

Los hechos ocurrieron el 21 de julio del año pasado a mediodía. El ministerio público sostiene que el acusado, de 42 años, se coló en una obra de la avenida Capdellà tras forzar una valla y arrancar una puerta. Una vez dentro, se apoderó de varias herramientas valoradas en miles de euros.

El sospechoso, al darse cuenta de la llegada de una patrulla de la Policía Local de Calvià, emprendió la huida en su vehículo a gran velocidad. Desobedeció las órdenes de los agentes para que se detuviera y aceleró. Dirigió el automóvil hacia los policías, que tuvieron que apartarse para no ser atropellados, según relata la fiscalía. El hombre fue detenido ese mismo día.

La acusación sostiene que estos hechos constituyen un delito de robo con fuerza y otro de atentado mediante el uso de vehículo a motor, por los que reclama penas que suman seis años de cárcel. También solicita que indemnice al propietario de la obra con 220 euros por los daños que causó y con otros 1.650 euros por las herramientas no recuperadas.