Dos delincuentes amenazaron de muerte este jueves a los trabajadores de un local comercial de Palma después de entrar a robar y ser sorprendidos por estos en la puerta. La empresa de seguridad había alertado de que los intrusos se habían adentrado en el establecimiento. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno español de 37 años y otro ghanés de 20, por los presuntos delitos de robo con fuerza y amenazas.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y medio de la tarde del jueves en un local comercial del barrio palmesano de Plaza de Toros. Una persona avisó al 091 después de que la empresa de seguridad alertara de la presencia de dos intrusos en el establecimiento.

Cuando una patrulla policial se desplazó al lugar, tres trabajadores se pusieron en contacto con los agentes. Estos les indicaron que se trataba de dos hombres y que acababan de emprender la huida.

Los empleados observaron que la puerta del local se encontraba forzada y abierta. Los dos presuntos ladrones se encontraban en el exterior y uno de ellos portaba una cizalla. Cuando los trabajadores les instaron a que se quedaran en el lugar hasta la llegada de la Policía, los delincuentes les amenazaron de muerte y huyeron.

Tras dar una batida por la zona, los policías encontraron a un sospechoso. Ante su negativa a identificarse, fue detenido por su presunta relación con el robo. A escasos metros, su compinche estaba en el interior de un vehículo. Cerca de él tenia una cizalla con la que presuntamente había forzado el cierre del local. Este sujeto también fue arrestado por el mismo delito y las amenazas a los trabajadores.