La fiscalía pide penas que suman nueve años de cárcel para dos mujeres acusadas de asaltar a un hombre y robarle un reloj Rolex valorado en 5.500 euros en Palma. La víctima explicó ayer en el juicio que le distrajeron cuando salía de su coche y lo agarraron con fuerza para quitarle la joya, tras lo que cayó al suelo. Una de las sospechosas negó ayer su implicación en los hechos y la otra está huida de la Justicia.

El atraco se produjo hacia las tres y media de la tarde del 23 de septiembre de 2019 en un aparcamiento comunitario de la calle Jesús. Las asaltantes abordaron a una pareja mayor que estaba saliendo de su coche. «Me preguntó por un hospital y al abrir la puerta para salir me agarró de los brazos y caí al suelo», explicó el perjudicado durante la vista oral. Según contó, las dos atracadoras salieron corriendo con su reloj y un testigo las vio montar en un coche y escapar. La víctima, que fue atendida en un hospital debido a la caída, señaló que la joya era un regalo de su mujer y que costó 6.000 euros. La Policía no consiguió recuperarla.

Un inspector de la Policía Nacional que investigó el robo explicó que el testigo pudo aportar la matrícula del vehículo, lo que permitió localizar a los dos sospechosas poco después en un hotel de la ciudad. Según contó, la víctima identificó a los dos acusadas, de nacionalidad rumana, a través de unas fotografías.

La procesada que fue juzgada ayer negó rotundamente su implicación en el violento robo y aseguró que había venido a Mallorca para pasar unos días de vacaciones.

El fiscal pidió para ella una condena de cuatro años de cárcel por delitos de robo con violencia y lesiones. El abogado defensor sostuvo en sus conclusiones que hay pruebas de cargo contra la mujer y reclamó su absolución. El caso quedó visto para sentencia.