Dos hombres se enfrentan a sendas peticiones fiscales de dos años de prisión por una carrera ilegal de coches en la que provocaron un accidente con dos heridos en Sant Jordi, en Palma. Los acusados, según la acusación competían de forma clandestina con sus turismos, circulando de forma temeraria hasta que uno de ellos colisionó contra otro vehículo. El juicio se celebrará próximamente en un juzgado de lo penal.

Los hechos, según el relato del ministerio público, ocurrieron en la noche del 29 de junio de 2018. Los procesados se pusieron al volante de un Citroën C4 y un Seat León y realizaron una peligrosa carrera ilegal por las calles de Sant Jordi, a gran velocidad, con derrapes y fuertes acelerones y sin respetar las señales de tráfico.

El Seat León se saltó un ceda el paso en una curva y estuvo a punto de estrellarse contra un coche en el que viajaban dos personas. El Citroën C4, que iba detrás, giró de forma más cerrada y chocó de frente contra ese vehículo. Los dos ocupantes sufrieron diversas lesiones de las que tardaron en recuperarse dos meses y cinco días respectivamente. Antes, el Citroën C4 ya estuvo a punto de colisionar contra otro automóvil en un cruce.

La fiscalía imputa a los dos sospechosos delitos de conducción temeraria y lesiones, por los que reclama dos años de prisión y la retirada del carné de conducir durante seis años -lo que en la práctica supone su pérdida de vigencia- para cada uno de ellos. Las dos víctimas, cuyo coches sufrió cuantiosos daños, no reclaman indemnizaciones porque han sido ya compensados por la compañía de seguros.

Ayer se celebró una vista previa del caso en un juzgado de lo penal de Palma, donde las partes no alcanzaron un acuerdo, por lo que el juicio se celebrará en las próximas semanas.