La Guardia Civil ha detenido a un joven como presunto autor de ocho robos cometidos en el hospital de Inca y los centros de médicos de Alcúdia y Pollença. El delincuente se colaba en las zonas restringidas para los trabajadores y se apoderaba de sus carteras y los objetos de valor que encontrara. También trató de llevarse vacunas y metadona y utilizó las tarjetas de crédito de algunas de sus víctimas.

Según informó ayer el instituto armado, la investigación se inició tras recibir en el cuartel de Inca varias denuncias por hurtos similares. Los perjudicados eran empleados de los centros sanitarios, donde el sospechoso acudía como un paciente más. En uno de los robos consiguió adueñarse de más de 500 euros en efectivo y en otro fue sorprendido por el personal cuando trataba de apropiarse de vacunas y metadona. En tres de los casos utilizó las tarjetas de crédito robadas para realizar diversas compras.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron identificar a un joven español de 23 años como presunto autor de estos robos. El sospechoso fue detenido como presunto autor de ocho delitos de hurto y tres de estafa, informó el instituto armado. El joven fue puesto a disposición judicial.