Un individuo se aproximaba sigilosamente a menores en las inmediaciones de la Plaza de España con la intención de tocarles los glúteos sin su consentimiento. Al menos en dos días sucesivos habría actuado de la misma manera. Tras la denuncia de las víctimas, una patrulla de la Policía Nacional localizó al sujeto, un hombre chileno de 45 años, y le detuvo por dos presuntos delitos de abusos sexuales a menores.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la Plaza de España. Una chica requirió entonces la presencia de unos agentes de la Policía Nacional. La menor denunció que un hombre le acababa de tocar los glúteos sin su consentimiento.

Al parecer, la víctima se encontraba en compañía de unas amigas cuando un desconocido se aproximó al grupo. Sin mediar palabra alguna, se acercó al lugar donde se encontraba esta menor y le tocó el glúteo. A continuación abandonó el lugar.

Cuando las adolescentes vieron una patrulla policial por la zona, aprovecharon para denunciarles lo ocurrido. En ese preciso instante, otra menor se aproximó al lugar donde estaban los agentes y les contó que a ella le había sucedido exactamente lo mismo el pasado domingo. Tras dar una batida por las inmediaciones, los policías encontraron al sospechoso caminando por el lugar. Fue detenido por dos presuntos delitos de abusos sexuales.