Una organización de narcotraficantes introducía en Mallorca grandes cantidades de cocaína y luego la adulteraba para multiplicar los beneficios. La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres -tres colombianos, un argentino y un búlgaro- de 22, 40, 47, 67 y 41 años y a una colombiana de 31 años por un presunto delito contra la salud pública. También ha intervenido medio kilo de dicha droga y abundante sustancia de corte para adulterarla.
La denominada 'Operación Zero-zero' se puso en marcha en dos fases. El inicio de la investigación se remonta a nueve meses antes y culminó el pasado mes de marzo con la detención del cabecilla. por un presunto delito contra la salud pública. Se trataba de un hombre de 47 años, de nacionalidad colombiana. También fueron arrestados dos familiares. Entre ellos estaba un joven de 22 años y una mujer de 31, de su mismo país de origen.
El papel que desarrollaba el líder de la organización era encargarse de la introducción de grandes cantidades de cocaína en Mallorca. También importaba abundante sustancia de corte para adulterar la droga y multiplicar los beneficios.
En los dos registros practicados, uno en un domicilio en Palma y el otro en un trastero de Marratxí. los agentes intervinieron medio kilo de cocaína y 25 kilos de sustancias de corte para adulterar la droga.
Esta semana ha culminado la segunda fase de esta operación con otros tres detenidos. Se trata de dos hombres de 40 y 67 años, un colombiano y un argentino respectivamente. Asimismo ha sido arrestado un búlgaro de 41 años. Estos han sido puestos este miércoles a disposición judicial.
Estos tres últimos arrestados hacían labores de intermediarios en las transacciones de droga entre el cabecilla de esta organización y terceros. También se encargaban de la venta diaria a los consumidores.
Asimismo, a otra mujer de nacionalidad colombiana se le tomó declaración en calidad de investigada. Al parecer era la persona que adquiría la droga. También era la titular del trastero que utilizaban como almacén de la droga.