Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así fue el atropello mortal del joven italiano de 25 años en Palma

Las imágenes captadas por una videocámara de Son Valentí muestran cómo la conductora arrolla intencionadamente a su novio

Así fue el atropello mortal del joven italiano de 25 años en Palma

Así fue el atropello mortal del joven italiano de 25 años en Palma

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así fue el atropello mortal del joven italiano de 25 años en Palma Lorenzo Marina

Una grabación captada en el Polígono Son Valentí de Palma, la madrugada del pasado 12 de marzo, muestra cómo la mujer, de 38 años, arrolla a su novio con su coche, muerto un día después en Son Espases. La Policía Nacional la ha detenido por un presunto delito de homicidio. El Opel Insignia de color blanco pasa por encima del joven italiano Vito di Giovanni, de 26 años. La víctima yace inmóvil en el suelo. En primera instancia, la conductora prosigue su camino y abandona al herido. Al cabo de unos segundos, regresa, se apea del turismo y se acerca a la víctima.

En un principio, la pareja mantuvo una discusión. La mujer, de 38 años, estaba en el interior y hace ademán de irse. Su novio permanece en el exterior en la calle y se pone delante para impedir que ella se vaya. La conductora acelera y arrolla a su pareja, que se agarra desesperadamente al capó del vehículo y luego sale despedido al cabo de unos metros. El fuerte golpe de la cabeza contra el asfalto deja al joven malherido en el suelo.

Tras arrollar a su novio con el coche, la conductora llamó a los servicios de emergencias en el que hacía constar el supuesto carácter accidental del atropello. Algo que la grabación del atropello echa por tierra. La mujer dijo que la víctima estaba dentro del coche y, según su versión, se cayó del vehículo de manera fortuita, al llevar la puerta abierta. Las imágenes rebaten por completo su testimonio y han sido determinantes para reconstruir lo ocurrido y que fuera detenida un mes después en un pueblo de Barcelona.

Compartir el artículo

stats