Dos de los jóvenes que fueron detenidos esta semana por la Guardia Civil del Pont d’Inca como presuntos autores de una violación grupal a una chica durante una fiesta en una casa de campo declararon que mantuvieron sexo consentido con ella. La denunciante manifestó que sospechaba que le habían puesto alguna droga en la bebida, porque no recordaba nada de lo que ocurrió esa noche, si bien los análisis de tóxicos que le realizaron en Son Espases dieron negativo. Los tres detenidos como presuntos autores de la violación quedaron en libertad tras declarar en el juzgado, con una orden que les prohíbe acercarse a la joven.

Los hechos, como informó ayer en exclusiva Diario de Mallorca, ocurrieron el pasado fin de semana, en una casa de campo de los alrededores de Marratxí, donde se celebró una fiesta en la que participaron una quincena de jóvenes, la mayoría veinteañeros, aunque había también algún menor de edad.

Según la declaración de la víctima, se despertó al día siguiente sin recordar nada de lo ocurrido. Dijo que apenas había bebido una copa de alcohol y se sintió mal, por lo que sospechaba que le habían introducido alguna droga en la bebida.

Una testigo que vio la escena declaró que la joven no parecía indispuesta ni forzada a mantener relaciones

Cuando despertó recordaba que esa noche mantuvo relaciones sexuales con un joven, pero posteriormente otro de los asistentes le dijo que realmente se había acostado con cuatro en diferentes momentos.

La joven presentó una denuncia ante la Policía Nacional, ya que mantenía que, en el caso de que realmente hubiera mantenido relaciones sexuales con cuatro jóvenes, con tres de ellos no fueron consentidas.

La investigación pasó a manos de la Guardia Civil del Pont d’Inca, que a lo largo de los días siguientes localizó a los presuntos autores de los abusos sexuales y les detuvo. Todos ellos son jóvenes de 23 y 24 años.

Dos de ellos declararon en dependencias policiales que habían mantenido relaciones sexuales con la chica en diferentes momentos de esa noche y que habían sido consentidas. Manifestaron que en ningún momento les pareció que ella se encontrara bajo los efectos de una droga. El tercer detenido, representado por el letrado Marc Torres, se acogió a su derecho a no declarar. Su abogado solicitó ayer que declarase de forma presencial en el juzgado que instruye el caso.

Análisis negativo

Durante la investigación ha prestado declaración como testigo otra joven, que presenció en parte lo ocurrido y que manifestó que la denunciante no aparentaba estar bajo los efectos del alcohol o la droga, y que no le dio la impresión de que las relaciones sexuales que mantuvo fueran forzadas.

La denunciante fue sometida a un completo reconocimiento médico en Son Espases, en la que le realizaron pruebas de detección de drogas, que dieron negativo.

Los tres jóvenes detenidos como presuntos autores de la violación grupal fueron puestos a disposición del jugado de guardia el pasado viernes. El titular del juzgado les dejó en libertad con cargos, y con una orden que les prohíbe acercarse a la víctima.