La Guardia Civil detuvo a tres jóvenes por violar a una chica en Marratxí. La agresión sexual se habría producido el pasado fin de semana en un domicilio donde unas quince personas se reunieron para celebrar una fiesta. La víctima explicó en su denuncia que estaba muy ebria y solo recordaba haber mantenido relaciones sexuales consentidas con un chico. Según le contaron al día siguiente, los tres sospechosos abusaron de ella. Los investigadores han llevado a cabo varias gestiones a lo largo de toda la semana y el jueves arrestaron a los acusados. Ayer fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Palma, que dictó libertad sin fianza y con orden de alejamiento de la víctima.
El pasado lunes, la joven acudió a una comisaría de la Policía Nacional en Palma para presentar una denuncia. Según explicó, el fin de semana anterior había acudido a una fiesta en una vivienda de la zona de Marratxí, donde había una quincena de personas. La mujer contó que no recordaba con claridad lo sucedido, ya que estaba ebria, pero tenía claro que había mantenido relaciones sexuales consentidas con un hombre.
Según se declaración, horas después otras personas le contaron que había mantenido relaciones también con otros tres hombres. La joven afirmó que no consintió estas prácticas sexuales, aunque admitió que no las recordaba.
Los agentes de la Policía Nacional informaron de la denuncia a la Guardia Civil del Pont d’Inca, ya que los hechos habrían ocurrido en su demarcación.
Los investigadores del instituto armado asumieron las pesquisas y comunicaron los hechos al juzgado de guardia. El mismo lunes la víctima fue sometida a un reconocimiento por parte de un médico forense para recabar pruebas sobre la presunta agresión sexual.
Los guardias civiles tomaron declaración a la víctima y se entrevistaron con posibles testigos de los hechos. Tras llevar a cabo varias gestiones, identificaron a tres jóvenes que fueron detenidos el pasado jueves y trasladados a dependencias policiales para ser interrogados. Ayer por la tarde fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 11 de Palma, que dictó libertad sin fianza y con orden de alejamiento de la víctima