Varios peatones y trabajadores de un comercio lograron atrapar al ladrón del bolso a un mujer en Palma y retenerle hasta la llegada de la Policía. Los transeúntes también recuperaron el efecto que el delincuente había sustraído. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al malhechor, iraquí de 49 años, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde del miércoles en la avenida de Argentina de Palma. Cuando dos personas estaban en un establecimiento, la mujer posó el bolso en una mesa y un individuo se lo sustrajo.

A continuación, uno de los testigos avisó a la dueña del bolso y salió corriendo tras el ladrón. Al ver que le iba ganando terreno, el malhechor tiró el efecto arrebatado bajo un coche. El benefactor lo recuperó y el delincuente volvió hacia el establecimiento inicial.

La víctima se topó cara a cara con el ladrón y le recriminó el robo de su bolso, sin saber que ya había sido recuperado. El delincuente se zafó de ella y prosiguió la huida.

Unos metros más adelante, el malhechor fue interceptado por otro de los clientes del establecimiento. El delincuente le propinó una fuerte patada en la rodilla y le tiró al suelo. Aunque dos trabajadores del local le retuvieron. El sujeto también les agredió.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar. A continuación detuvieron al delincuente por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. El detenido cuenta con numerosos antecedentes por delitos similares.