Los Bombers de Mallorca han sofocado esta madrugada un incendio que ha destruido totalmente una nave agrícola en el término municipal de Selva. El fuego ha arrasado completamente el interior de la nave, donde se almacenaba diferente maquinaria. Los trabajos de extinción se han visto complicados al desplomarse el techo de la nave, de uralita, un material muy tóxico cuando se rompe.

El fuego, según informan los Bombers, se ha declarado sobre las cinco y media de la madrugada, en el interior de una nave aislada, en una zona de campo a la altura del kilómetro 32 de la carretera Palma-Alcúdia (Ma-13). En la extinción del incendio han participado dotaciones de los parques de Inca y Alcúdia.

Cuando han llegado los bomberos al lugar el incendio estaba ya muy extendido. En el interior de la nave se guardaba diferente maquinaria agrícola, que ha quedado totalmente destruida. Las llamas han afectado a la estructura de la nave y han provocado el desplome del tejado, de uralita. La presencia de este material tóxico ha complicado los trabajos de extinción.

Los bomberos han tenido que trabajar hasta cerca de las ocho de la mañana para sofocar el fuego. La nave estaba aislada, por lo que el fuego no se ha extendido al exterior.