Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda que desvalijaba casas en Mallorca aprovechaba que los moradores salían a trabajar para actuar

La Policía Nacional lleva a cabo cinco registros domiciliarios en Manacor y arresta al menos a seis sospechosos

Uno de los detenidos ayer en Manacor es trasladado a un furgón policial. CNP

La Policía Nacional llevó a cabo ayer una operación contra una banda organizada que habría perpetrado decenas de robos en domicilios de Palma y la Part Forana. Los agentes realizaron por la mañana cinco registros en las viviendas de los sospechosos en Manacor y arrestaron al menos a seis personas, de nacionalidad española y marroquí. La investigación seguía abierta y no se descartaban nuevas detenciones.

El Grupo de Robos, integrado en la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, llevaba semanas tras la pista de una banda que ha perpetrado decenas de robos en domicilios de toda Mallorca.

Las investigaciones se iniciaron en Palma, por diversos robos en viviendas, pero se ampliaron a la Part Forana, cuando los investigadores descubrieron que se estaban perpetrando numerosos robos con el mismo modus operandi en pueblos de la isla.

Los ladrones actuaban de una forma organizada, con métodos que revelaban una elevada profesionalización y preparación a la hora de cometer los delitos.

La banda seleccionaba los domicilios donde pretendían robar en función de la posibilidad de obtener un botín más elevado, y las sometían a vigilancia. Cometían los robos de día, aprovechando que sus moradores se marchaban a trabajar. Cuando constataban que la vivienda se había quedado vacía forzaban un acceso y se llevaban todos los objetos de valor que encontraban. Solo en una ocasión fueron sorprendidos por los moradores, y se dieron a la fuga sin violencia.

Varios de los agentes que participaron ayer en la operación en Manacor. | CNP

La investigación del Grupo de Robos permitió localizar a los sospechosos en Manacor. Se trataba de un grupo integrado por ciudadanos españoles y marroquíes.

Ayer por la mañana se llevó a cabo la fase final de la investigación. Los agentes de Robos, apoyados por otros agentes de la Policía Judicial y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) irrumpieron con autorización judicial en cinco domicilios de Manacor donde residían los sospechosos.

Durante los registros domiciliarios los investigadores intervinieron diferentes objetos que presuntamente proceden de los robos en domicilios. En la operación fueron detenidos al menos seis sospechosos, aunque las pesquisas seguían abiertas y no se descartaban más arrestos. La Policía prosigue las gestiones para determinar con exactitud cuántos robos se les imputa.

Compartir el artículo

stats