La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 30 y 33 años, como supuestos autores de los delitos de agresión sexual y amenazas graves cometidos contra una joven de 24 años, a la que llevaron engañada a un motel con la excusa de ofrecerle trabajo, han informado este miércoles fuentes policiales.

Los hechos sucedieron el 30 de junio del pasado año, en un motel de la localidad de Villamarciel (Valladolid), donde los dos hombres llevaron a la víctima mediante engaño y ambos la agredieron sexualmente, unos hechos que al parecer ocurrieron con extrema violencia.

Durante los meses siguientes la víctima fue amenazada por los supuestos autores para que no denunciase los hechos, hasta que finalmente ella decidió acudir a la comisaría de Medina del Campo a dar cuenta de lo ocurrido.

Los agentes lograron identificar y detener a los dos investigados en la provincia de Valladolid, uno en Villaverde de Medina y el otro en Valdestillas.

Solicitaron un mandamiento de entrada y registro en el domicilio del principal investigado, que fue autorizado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Medina del Campo, y allí intervinieron varios dispositivos móviles y un arma de fuego simulada.

Tras la operación policial, denominada "siesta" y que han llevado a cabo agentes de la comisaría local de Medina del Campo, la autoridad judicial ha establecido la puesta en libertad con cargos.