La Policía Nacional de Palma abrió este lunes una investigación a raíz del hallazgo de un esqueleto humano en un pinar en el interior de una rotonda de acceso al centro comercial Fan, en el Coll d’en Rabassa. Según los primeros indicios, se trataría de una persona que habría muerto hace varios meses, incluso años. Junto al cadáver apareció una cartera con la documentación de un vecino de Inca, cuya desaparición fue denunciada en 2018.

El cadáver fue descubierto este lunes sobre las doce del mediodía en un el interior de un pinar ubicado en una rotonda, en la salida 6 de la autopista de s’Arenal, que da acceso al centro comercial Fan, en el Coll d’en Rabassa.

Cuando la Policía recibió el aviso envió al lugar a una de sus patrullas. Los agentes confirmaron que se trataba de un cuerpo en avanzado estado de descomposición, reducido a un esqueleto, que estaba oculto bajo los matorrales del pinar. La Policía acordonó la zona y movilizó a los equipos de Homicidios, Policía Científica y un forense, para realizar una inspección ocular antes del levantamiento del cadáver.

El lugar estaba cubierto de vegetación, por lo que se pidió a operarios de Carreteras del Consell que abrieran un camino con motosierras para que pudieran acceder los investigadores.

Junto al cuerpo apareció una cartera con documentación de un hombre desaparecido en Inca en 2018

De los primeros exámenes se desprendía que los restos pertenecían a una persona fallecida hace meses o incluso años. El esqueleto conservaba algunas prendas de ropa muy deteriorada, que serán también analizadas.

Una vez finalizada la inspección ocular en el lugar, los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde serán sometidos a diferentes pruebas forenses para tratar de determinar la fecha y las causas de la muerte, así como la identidad de la persona fallecida.

La Policía mantiene abiertas todas las hipótesis, y no se descarta que el cuerpo fuera arrojado allí tras su muerte. Pese al hallazgo de la documentación de un desaparecido en Inca en 2018, la identificación oficial tendrá que hacerse con las pruebas de ADN.