Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra | El príncipe Hohenlohe insiste en que no fingió su caída

El entonces coronel Tovar (izq.), en una conferencia en el Club DM en 2015.

El príncipe Hohenlohe tuvo una accidentada comparecencia en la primera sesión del juicio por una presunta estafa de ocho millones de euros, celebrada el pasado lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial. Durante su breve alocución ante el tribunal, el aristócrata solicitó excusarse en el resto de sesiones alegando problemas de salud. La presidenta accedió a sus pretensiones, pero debía comparecer determinados días: el de los informes y para ejercer su derecho a la última palabra. La magistrada hizo entonces un receso para deliberar sobre las cuestiones previas cuando Jürgen Ludwig Hohenlohe sufrió un percance. Al parecer, se enganchó con unos cables y se golpeó directamente la cabeza contra el duro suelo del patio. El fuerte golpe le impidió volver a la Sala. Fue trasladado en ambulancia a una clínica palmesana, donde permanece ingresado desde entonces. «No traté de evadir el interrogatorio de la Audiencia a través de un accidente simulado», recalcó el príncipe a través de un comunicado remitido a este diario.

José Luis Tovar asciende a general de brigada de la Guardia Civil

El BOE publicó el pasado día 14 la promoción del calvianer José Luis Tovar al rango de general de brigada de la Guardia Civil. Tovar, calvianer de 58 años, es un oficial muy querido en la Comandancia de Palma, donde desarrolló buena parte de su carrera profesional. Su último destino en Mallorca fue como comandante jefe de los grupos de Información y Policía Judicial. Posteriormente ejerció como jefe de la comandancia de Girona y durante los últimos años ha sido el jefe de operaciones de la Agrupación de Tráfico, lo que supone ser el número 2 de la Guardia Civil de Tráfico de España. En 2018 fue uno de los candidatos a dirigir la Comandancia de Palma, y desde hace un mes está al frente, en comisión de servicios, de la Guardia Civil de Cataluña. Se trata del tercer mallorquín que alcanza el generalato de la Guardia Civil en las últimas décadas, después de Cristóbal Santandreu, que estuvo al frente de la zona de Valencia, y Jaime Fons, que ejerció como general en Cataluña y se retiró hace veinte años.

Alarma por un incendio en una sala de calderas de la UIB

Los Bombers de Palma acudieron en la madrugada del pasado miércoles al campus de la UIB tras recibir avisos de un incendio en el edificio Mateu Orfila. Las dotaciones de extinción comprobaron que el fuego se había declarado en la sala de calderas y había provocado una enorme humareda. El incendio quedó sofocado una hora después. Durante esas horas el inmueble estaba vacío, por lo que no se registraron daños personales.

Conductores ebrios y sin carné por las carreteras de Alcúdia

La Policía Local de Alcúdia y las patrullas de la Guardia Civil de la zona tuvieron el martes un día movidito. Empezó a las ocho y media de la mañana, cuando fue interceptado un ciclomotor cuyo conductor carecía de permiso. Los agentes comprobaron que lo tenía retirado por una medida judicial. Además no tenía seguro ni había pasado la ITV. Un triplete. Poco después localizaron a otra conductora sin permiso. Y por la tarde se produjo un accidente en la carretera de Artà. El causante del siniestro presentaba síntomas evidentes de ebriedad, que se confirmaron al hacerle el control de alcoholemia. Aunque si se tiene en cuenta que era martes y 13, casi se puede decir que la cosa acabó bien y todo.

Compartir el artículo

stats