Agentes de la Guardia Civil salvaron el miércoles por la noche a una mujer de 49 años de morir asfixiada con los gases provocados por un generador eléctrico en su domicilio, una casa de campo aislada en Sencelles. La víctima se desvaneció mientras hablaba a través de una videollamada con su hija, que dio la voz de alerta. Una patrulla acudió al lugar con urgencia y por la ventana vio a la mujer inconsciente. Los guardias forzaron la puerta y la rescataron. La víctima fue trasladada al hospital de Son Llàtzer.

Según informa la Guardia Civil, el miércoles por la noche recibieron un aviso del 112. Una joven explicaba que su madre se había desvanecido en su domicilio, una casa de campo de Sencelles, mientras hablaba con ella a través de una videollamada.

Una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana acudió con urgencia al domicilio. Los agentes vieron, a través de una ventana, a la mujer tendida en el suelo, por lo que forzaron la puerta y rescataron a la víctima.

Al lugar se desplazó una ambulancia del 061, que prestó las primeras asistencias a la mujer, de 49 años, y la trasladó al hospital de Son Llàtzer, donde quedó ingresada.

Los guardias civiles realizaron una inspección en el domicilio y hallaron un generador eléctrico de gasolina que no evacuaba los gases correctamente y que presumiblemente fue la causa del desvanecimiento de la mujer y podría haber causado su muerte.