Un maltratador sembró el pánico en s'Aranjassa disparando balines con una pistola de aire comprimido a personas, coches y establecimientos. Días antes, había amenazado de muerte a su pareja. La Policía Nacional ha detenido a este hombre de 37 años, de nacionalidad española, por violencia de género y daños.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado en el barrio de s'Aranjassa. Una mujer que estaba en la puerta de un establecimiento vio a un individuo sacar una pistola, de aire comprimido, con la que comenzó a disparar contra el local. Los balines impactaron contra las máquinas del interior del establecimiento. Nueve perdigones quedaron en el interior.

A continuación, el individuo chocó contra varios coches estacionados en la calle mientras conducía su vehículo. Los testigos le recriminaron su actitud y el sujeto les replicó disparándoles balines con la pistola de aire comprimido. Los proyectiles les alcanzaron en el cuerpo, aunque no precisaron de asistencia médica.

Tras recibir la denuncia, la Policía Nacional averiguó que esta misma persona había protagonizado una acción similar. Había sido detenido por malos tratos y su expareja presentaba daños en el vehículo, con impactos de balines.

El mismo sábado se realizaron disparos de balines a varios coches y todo apuntaba a que se trataba de la misma persona. Uno de los automóviles afectados era el de un hombre que había mantenido una relación sentimental con su expareja. La cristalera del domicilio de otro hombre también recibió el impacto de proyectiles y se fracturó. Esta persona envió a la exnovia del atacante una solicitud de amistad a través de una red social.

Varios testigos tenían conocimiento de que este individuo amenazaba repetidamente con quitar la vida a su expareja y a la antigua pareja de esta. También anunció su intención de suicidarse. De hecho el sábado se personó en un puente y abandonó el lugar después de que acudiera allí una patrulla de la Policía Local.

Tras diversas pesquisas, el sujeto volvió a ser detenido por un presunto delito de daños continuados y otro de amenazas en el ámbito familiar.

Impactos de los balines contra la puerta de un coche en s'Aranjassa.