Dotaciones de la Guardia Civil y los Bombers de Mallorca colaboraron este viernes al mediodía en el rescate de un anciano de 80 años que resultó herido en un acantilado de difícil acceso en Cala Murta, en el término municipal de Pollença.

El accidente ocurrió sobre la una y cuarto del mediodía. El hombre cayó sobre las rocas y sufrió heridas en la cabeza y una posible fractura en una pierna. Hasta el lugar acudieron una patrullla de la Guardia Civil de la zona, que localizó al herido y le prestó las primeras asistencias. Los agentes solicitaron la intervención de los Bombers, que desplazaron personal del parque de Alcúdia y un equipo de rescatistas de montaña de su base de Inca.

El equipo conjunto de guardias y bomberos instalaron al hombre en una camilla y le portearon hasta el lugar donde le esperaba una ambulancia. La intervención resultó muy laboriosa ya que la zona en la que se encontraba el herido era muy agreste. Los rescatistas necesitaron cerca de dos horas para trasladar al anciano, que fue finalmente evacuado hasta el hospital de Inca.