Una acusada aceptó ayer una condena de tres años de cárcel tras ser sorprendida haciendo un pase de droga en un vis a vis con su novio en el Centro Penitenciario de Palma. Con carácter previo a la celebración del juicio, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, las partes alcanzaron un acuerdo de conformidad. La procesada aceptó los hechos y el fiscal rebajó en un año la petición de pena.

Los hechos que se enjuiciaron ayer tuvieron lugar sobre las 11.30 horas del 13 de marzo de 2018 en la prisión de Palma. La mujer, que tenía entonces 33 años, mantuvo una comunicación íntima vis a vis con su pareja, interno en el Centro Penitenciario de Palma.

Esta circunstancia la aprovechó la ahora condenada para hacerle entrega de 45,54 gramos de hachís. También le proporcionó 0,785 gramos de heroína.

Tras el vis a vis, los funcionarios realizaron un exhaustivo registro al recluso y le intervinieron la sustancia estupefaciente. El rastro conducía directamente a la pareja del reo, que ayer fue condenada a tres años de prisión.