Las habitaciones de una vivienda de s'Arenal habían sido reconvertidas en una suerte de invernaderos dedicadas al cultivo de 700 plantas de marihuana. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 44 y 31 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. También han sido arrestados por defraudación de fluido eléctrico, al tener enganches ilegales a la red para facilitar el rápido crecimiento de los ejemplares de cannabis sativa.

La Investigación de la Guardia Civil de Llucmajor se inició después de recibir denuncias por las molestias vecinales que ocasionaba el supuesto cultivo de marihuana en el interior de un domicilio de s'Arenal. Con la orden de entrada y registro, las sospechas se confirmaron por completo. En el inmueble desmantelaron una plantación con 700 ejemplares.

El examen con detenimiento de la plantación desveló la existencias de enganches ilegales a la red eléctrica. Estas conexiones permitían la conexión permanente de aparatos de elevado consumo para facilitar el rápido crecimiento de las plantas sin abonar dinero alguno. De estas, 400 plantas de marihuana se encontraban repartidas en 150 macetas en un avanzado estado de floración. Mientras, otras 300 estaban desecadas. El peso total era de 55 kilos.

La investigación del instituto armado continúa abierta. De hecho, no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Asimismo, otra plantación de marihuana ha sido desmantelada este miércoles en Calvià en el transcurso del desahucio en un chalé. Tras el hallazgo, la Guardia Civil fue avisada para que iniciara la correspondiente investigación.

Una vez que el inmueble fue revisado concienzudamente, los agentes del instituto armado averiguaron que el residente tenía habilitada una de las habitaciones para utilizarla como invernadero. Los investigadores hallaron allí varias máquinas de contar billetes y monedas, básculas y 13 tarros de cristal con diferentes variedades de marihuana en su interior.

Después de realizar varias pesquisas, el residente en dicho chalé de Calvià fue identificado. A continuación fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.